Alubias blancas con codorniz

Ingredientes: 400 grs. de alubias blancas redondas, 3 codornices, 1 cebolla pequeña, 1 cabeza de ajos pequeña, 4 pimientas negras, unas hebras de azafrán, 1 clavo de olor, 200 ml. aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre y sal.

Pon a remojo las alubias con agua fría la vispera por la noche. Al día siguiente escurrelas, ponlas en una cazuela, cubrelas con agua fría la vispera por la noche. Al día siguiente escúrrelas, ponlas en una cazuela cubrelas con agua fría y déjalas hervir a fuego medio. Coloca en la cazuela la cabeza de ajos entera, la cebolla pelada entera y con los clavos insertados en ella, las pimientas negras, el azafrán, las codornices enteras y limpias y el vinagre.

Mantén la cocción hasta que las alubias estén hechas, sácalas y extrae la carne con cuidado de que los trozos no salgan muy pequeños. Añade la carne a las alubias. Vierte el aceite de oliva y la sal. Mantén el fuego suave y mueve la cazuela a menudo para que el caldo se trabe.

Dejalas reposar durante dos horas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad