Alubias moradas guisadas

Ingredientes: 400 grs. de alubias moradas, 8 trozos de chorizo, 1 tomate pequeño marudo, 1 diente de ajo, 1 puerro, 1 pimiento rojo del piquillo, 1 cucharada de pimentón dulce, 200 ml. de aceite de oliva y sal.

Pon en remojo las alubias en agua fría. Al día siguiente, escúrrelas, ponlas en una cazuela, cúbrelas con agua fría y ponlas a cocer a fuego medio. Agrega a la cazuela el tomate entero y el diente de ajo también entero. Mantén la cocción hasta que las alubias estén tiernas, saca el tomate, pásalo por el pasapurés y añadelo a las alubias. Retira del fuego la cazuela. Corta en juliana muy fina la parte blanca del puerro y sofríelo en una sartén con aceite (reserva tres cucharadas) a fuego muy suave, añadiendo sal.

Cuando esté muy pochado, añade el pimiento cortado en trocitos muy pequeños y los trozos de chorizo.

Vierte todo sobre las alubias y ponlas a cocer a fuego muy suave, sazonándolas con sal. rehoga el pimentón con el aceite reservado y viértelo sobre las alubias. Mueve la cazuela enérgicamente y mantén la cocción hasta que el caldo esté trabado.

Déjalas reposar dos horas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad